viernes, 4 de abril de 2014

Reflexión sobre las tic y el vídeo de Jordi Adell

Buenas noches, aquí dejó mi reflexión sobre el video que vimos el pasado día en la asignatura de tic y además, sobre lo que hemos visto de ellas hasta ahora. Bueno decir que las tic me parecen muy importantes para nuestro día a día ya que nos facilitan muchas cosas, como por ejemplo encontrar información al instante, creo que son un gran avance pero siempre hay que hacer un buen uso de ellas. En cuanto a tema de la educación creo que las tic son buenas siempre y cuando se sepan introducir adecuadamente al aula, creo que son un gran avance para la educación ya que nos permite buscar información más rápido, a la vez que, descubrir una nueva forma para aprender. Creo que es muy importante hablar sobre el término "brecha digital" , este término da a entender la gran desigualdad mundial que hay para poder acceder a las tic, porque no tienen la misma facilidad en África que por ejemplo en Europa. En cuanto al video de Jordi Adell hay muchas cosas las cuales me han hecho reflexionar, una de las cosas que más me llamó la atención fue cuando nombró que nuestro futuro aveces sólo depende de una simple prueba, eso me hizo mucho reflexionar, porque no directamente, pero para mi se refirió a la selectividad, que muchas veces el futuro de tu vida depende sólo de esa prueba. Otro de los términos que también me llamó la atención fue la "cuantofrenia" la cual explicó. También el autor hace una serie de metáforas refiriéndose como tendría que ser la educación en cuanto a las tic. El video me pareció muy interesante y me ha dado mucho que pensar. Espero que las clases sigan siendo igual de amenas y que con la introducción de las tic como es el caso de este video, podamos seguir aprendiendo igual de bien e incluso mejor.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario