domingo, 13 de abril de 2014

¿Cómo presentaríamos las TIC a nuestros alumnos?

Las TIC han alcanzado un lugar muy importante en la sociedad, y casi todos los niños tienen un ordenador en casa con acceso a internet, por lo tanto están familiarizados con la tecnología.
Para poder presentarlas, lo primero que debemos hacer es conocerlas bien, estar informado sobre ellas.
 Una vez comprendidas, voy a exponer dos opciones:
-Mediante una presentación visual o Power Point, de forma que haya más dibujos que texto, y les sea más fácil de recordar.
-Otra de las formas posibles es con un vídeo, ya que tenemos algo más de experiencia que antes, lo podemos hacer en forma de cuento o esquemático con stop motion; asignando a cada característica un personaje animado que la represente.

Queremos añadir que su evaluación sería mediante "trivial" o algún juego, ya que hicimos algo similar en clase de OyR con "atrapa un millón" para ver lo que sabíamos y nos gustó la idea.
De esta forma, tanto el aprendizaje como la evaluación serán entretenidas y diferentes.

Un saludo y felices vacaciones.

4 comentarios:

  1. Como en un comentario os puse que no sabía lo que eran (no se porque no habéis contestado) ya se lo que son y la idea me parece genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola equipazo , aunque estáis de vacaciones , el país sigue en marcha y hay que dar visibilidad a ese equipazo de #oyr3 ...que los maestros estamos siendo vendidos a precio de saldo .
    Pasad por Uniblogmaníacos que hay mucho para difundir en redes y en perfiles de FB :-))

    UBUNTU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, sentimos haber estado ausentes tanto tiempo pero solíamos escribir en el blog todos juntos para que cada entrada tuviera un poco de cada uno de nosotros y ahora con las vacaciones no nos vemos y por ello no hemos publicado. Igualmente queremos dar las gracias a Mercedes y a Elena por seguir tan atentas a nuestro blog. También queríamos agradecer a nuestro blogmaniaco Iván por la nota del trabajo, estamos muy satisfechos. Por ultimo pedir disculpas a Elena por no haber resuelto sus dudas sobre las TIC, como ya sabéis esa misma semana estábamos envueltos en la preparación del festival de cine y estábamos muy liados aun así veo que eres una chica muy inquita y has investigado por tu cuenta, sigue así Elena, ¡tus ganas de aprender te llevarán lejos! De todos modos si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntarnos.
      ¡Los Ángeles de Javi vuelven con las pilas cargadas!
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Gracias por avisarles Mercedes ahora mismo se lo iba ha decir.

    ResponderEliminar